Análisis de Signos 2
Tutorial paso a paso en illustrator:
Reconocible: el signo al ser sometido al proceso comunicacional debe ser distinguido e identificarse a través de sus características o rasgos propios, independientemente de algún ocultamiento de sus valores o aspectos específicos, es visualizado en función de la memoria preestablecida que el sujeto mantiene en su registro visual.
Inteligibilidad: es la capacidad que tiene un signo para ser comprendido en las condiciones normales de lectura, y es un parámetro aplicable tanto a las formas abstractas como a las figurativas. Puede entenderse también como la claridad y certidumbre con que el público decodifica el sentido del signo observado, es decir su correspondencia es leer y comprender la duda y la confusión son aspectos contrarios a la objetividad de lo inteligible.
Vocatividad: es la capacidad del signo para atraer la mirada es decir “llamar la atención”. Hay signos que se les imponen al receptor por fuerza propia, y aun contra su voluntad, y signos que exigen que el receptor vaya en su búsqueda. Los recursos de la vocatividad son varios: agresividad del color, dinamismo de la forma, expresividad de los iconos, protagonismo por tamaño o proporción.
Aquí algunos links de la información:
http://arquepoetica.azc.uam.mx/heteronoos/algoritmos.php
http://arquepoetica.azc.uam.mx/creditos.html
http://blogs.enap.unam.mx/academicos/joaquin_rodriguez/?page_id=12
About this entry
You’re currently reading “Análisis de Signos 2,” an entry on Iké Heurística del Arte
- Publicado:
- 5 diciembre, 2011 / 1:35 AM
- Categoría:
- ARQUEPOETICA AZC UAM, LENGUAJE BÁSICO, TUTORIALES, Uncategorized
- Etiquetas:
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]